Tratamiento de efluentes y potabilización de agua, diseño y fabricación.


Nuestros productos

Soluciones a la medida de cada cliente.

TIPOS DE CONSTRUCCIÓN

La construcción de las plantas es del tipo modular, aptas para servicio pesado.

Realizadas en chapa de acero carbono F24 y reforzadas con perfiles de acero, poseen gran robustez por lo que son comúnmente empleadas en campamentos mineros y petroleros.

Para extender la vida útil de los equipos, sus superficies son tratadas bajo un esquema de pinturas epoxi previo granallado.

Los elementos de aireación y equipamientos auxiliares están montados sobre el cuerpo de la planta, facilitando su transporte y mantenimiento.

La construcción de las plantas es del tipo modular, el cuerpo de los tanques es de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV), el sistema de fabricación es conocido como winding filament, lo que le confiere una alta rigidez estructural.

Los tanques pueden ser instalados sobre nivel o enterrados total o parcialmente. Los elementos de aireación y todas las cañerías de recirculación van montadas en el cuerpo de la planta.

Los equipos auxiliares como soplador, tablero y bombas dosificadoras se presentan sobre un skid que va instalado sobre el terreno.

La construcción de las plantas se realiza con tanques de polietileno prefabricados.

Se proveen horizontales o verticales en capacidades variables, siendo múltiples sus aplicaciones.

Se destaca su empleo cuando los equipos deben instalarse en estructuras existentes como losas y debe reducirse la carga.

Las estructuras soportes, escaleras y pasarelas para control de operación que completan la instalación, se realizan con estructuras metálicas galvanizadas en caliente.

Para aplicaciones especiales en industrias que lo requieren -Alimentación, farmacéutica, etc. Fabricamos soluciones en acero inoxidable.

Cuando las condiciones climáticas se tornan extremas, para garantizar el funcionamiento de los procesos de tratamiento, proveemos a nuestros equipos de aislación térmica.

Para ello, empleamos paneles de poliuretano de alta densidad de espesor variable con sus caras enchapas.

Las salas de equipos se realizan con puertas de seguridad tipo contenedor.

PRODUCTOS

Plantas de tratamientos modulares cloacales

de lodos activados

Los equipos modulares se fabrican bajo la premisa de que sean transportables, por los que sus dimensiones no exceden un largo 12 m, por un ancho 2,40 m y por un alto 2,70 m. Las capacidades de tratamiento son variables y puede ampliarse con el simple agregado de otros módulos. Para la carga y descarga los equipos pueden proveerse con cáncamos para su movimiento con grúa o muñones para porta volquetes. El apoyo de los equipos es plano y además puede incluir patines o roll off según la necesidad del cliente.

Plantas Físico Químicas

Físico Químicos

Para facilitar los procesos de tratamiento determinados efluentes requieren la adición de compuestos químicos. Los equipos que producimos, son el resultado de ensayos y análisis de laboratorio y pueden incluir diversos equipamientos según la aplicación requerida. Medición y corrección del pH, dosificadores de químicos, agitadores, Coaguladores y Floculadores, entre otros.

DAF

Flotación por aire disuelto

La flotación por aire disuelto es una técnica de separación que se aplica a efluentes industriales con un alto contenido de materia grasa (Industrias lácteas, frigoríficas y del petróleo) Nuestros equipos a medida representan una solución para cada caso.

Pueden ver su funcionamiento cliqueando en el icono.

Desaguador de lodos por voluta

El deshidratador de lodos de voluta es un nuevo concepto en el tratamiento de los barros generados durante los procesos. Este equipo es construido en su totalidad por componentes que lo hacen apto para distintos tipos de lodos. Compacto, resistente, silencioso, automatizado, reducido consumo energético y con un bajo costo de mantenimiento, convierten a este equipo en una opción superadora frente a las tecnologías hasta hoy conocidas

Pueden ver su funcionamiento cliqueando en el icono.

Plantas potabilizadoras

Desarrollamos soluciones de acuerdo a la procedencia y características de cada agua. Las plantas pueden incluir, estaciones de bombeo, clarificadores rectangulares, circulares o lamelares con o sin la dosificación de productos químicos, filtros multimedia del tipo retro lavable o auto limpiante, filtros de carcasa, ósmosis inversa, desinfección por dosificación de hipoclorito de sodio, radiación ultravioleta u ozono.

Filtros de arena

Tipo Tromel

Los filtros multimedia se componen de 2 o más capas de material filtrante que tienen por objeto atrapar los sólidos presentes en el líquido que se desea depurar. El diseño del filtro depende del caudal, del tamaño de las partículas presentes y del grado de filtración que se requiere a la salida del mismo.

Clarificadores

Con media plástica

Empleados para separar por decantación las partículas que están presentes en los líquidos, diseñamos y construimos soluciones para un amplio rango de aplicaciones.

Sedimentadores circulares y estáticos

de lodo tipo voluta

Para la clarificación de efluentes a la salida de procesos sean diseñamos y construimos sedimentadores estáticos o con puente de barrido mecánico. La fabricación puede realizarse en chapa de acero carbono F24 con refuerzos de perfiles de acero y también combinada con hormigón armado

Filtros Rotativos

Empleados para la separación de sólidos en una amplia gama de efluentes, se construyen en acero inoxidable y con mallas electro soldadas de sección triangular (Johnson). La alimentación puede ser interna o externa y depende de la característica de los sólidos a retener.

Ablandadores

de químicos para tratamiento

El término dureza del agua se refiere a la cantidad de sales de calcio y magnesio disueltas en el agua. La dureza es indeseable en algunos procesos, tanto a nivel doméstico como industrial. El sarro genera grandes pérdidas económicas porque obstruye y deteriora cañerías, calderas, calefones, termo tanques, lavarropas, lavavajillas, cafeteras, torres de refrigeración y cualquier otro sistema o electrodoméstico que utilice agua caliente. Mancha y dificulta la limpieza de Grifería, vajilla, utensilios, vidrios, ropa, bachas, piscinas, jacuzzis, cerámicas, bañeras, etc. En calderas y sistemas enfriados por agua, se producen incrustaciones en las tuberías y una pérdida en la eficiencia de la transferencia de calor. Los equipos se diseñan y construyen de acuerdo al caudal y dureza inicial/final.

OSMOSIS INVERSA

Cuando el agua de abastecimiento para una planta potabilizadora posee elementos nocivos que no pueden separase por los tratamientos tradicionales, se requiere el empleo de la tecnología de Ósmosis inversa. Los equipos fabricados se desarrollan con software específicos, en base a las características del agua cruda y el caudal necesario.

Separadores de Aceites de Cocina

Para capturar los aceites utilizados en las cocinas industriales y que escapan con el agua durante el lavado, proveemos cámaras de desengrase activas. Fabricadas íntegramente en acero inoxidable, poseen un sistema para la separación y acumulación de aceites, práctico y sencillo para el usuario. Son fáciles de instalar y mantener.