Tratamiento de efluentes y potabilización de agua, diseño y fabricación.


COVID-19: Es tiempo de asegurar el agua

El avance del coronavirus (COVID-19) alcanza también a nuestras aguas. Según una investigación del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente en los Países Bajos (RIVM), el COVID-19 se ha detectado en sus aguas residuales. Un pequeño porcentaje de pacientes con COVID-19 tiene el nuevo coronavirus en su tracto gastrointestinal y, por lo tanto, lo excreta en sus heces.

El COVID-19, que llega a los efluentes cuando las personas con la infección van al baño, no representa una gran amenaza para la seguridad de los suministros de agua tratada con los procesos convencionales que incluyen filtración y desinfección por cloro, pero la desinfección UV asegura que el proceso elimine y mate los virus, incluidos los coronavirus, así como las bacterias y otros patógenos.

Hoy más que nunca debemos reforzar la conciencia y promover la acción de cuidar y asegurar nuestra huella hídrica, con el fin de que todos obtengamos acceso al agua segura, un bien escaso en el mundo.

MAXPUR UV

SISTEMA DE DESINFECCIÓN UV

El proceso de desinfección UV es aplicable tanto para la desinfección final  en el tratamiento de efluentes así como en la potabilización de agua.

La capacidad inhibidora de la luz ultravioleta para la reproducción de las bacterias la hace especialmente apropiada para lograr un alto grado de desinfección.

Este sistema no genera componentes residuales.

Principales Ventajas:

  • No requiere el uso de químicos
  • Dimensionable según requerimientos
  • Bajo consumo energético
  • Lámparas de larga vida útil
  • Fabricado 100% en  Argentina

Conoce mas, contactate con nosotros